Antecedentes

image

Asociación Mexicana de Estadística

A M E

Con gusto responderemos tus dudas en las siguientes formas de contacto

Foro Nacional de Estadística

Desde 1986, la Asociación Mexicana de Estadística convoca cada año a la comunidad estadística del país a reunirse en el Foro Nacional de Estadística.

El objetivo del Foro es presentar los resultados de investigación reciente y de las aplicaciones realizadas por académicos nacionales en diversas áreas de la ciencia, así como promover la actualización y difusión de la estadística por medio de cursos y talleres.

El 33 Foro Nacional de Estadística es organizado por la AME y la UDG y tendrá como sede el el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UDG.

Se llevará a cabo del 01 al 05 de octubre de 2018. Habrá conferencias magistrales a cargo de prestigiados investigadores nacionales e internacionales, además, se ofrecerán cursos pre-foro el día 01 de octubre y cursos cortos del 03 al 05 de octubre.

Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística

En 1990, como fruto de un acuerdo entre las Sociedades de Estadística de Argentina (SAE) y Chile (SOCHE), surge la iniciativa de celebrar una serie de reuniones científicas con la denominación de Congreso Latino Americano de Sociedades de Estadística (CLATSE). En 1991, esta iniciativa se materializa y el primer CLATSE tiene lugar en la ciudad de Valparaíso en Chile. Desde entonces, más Sociedades se han sumado a la propuesta original y sucesivas ediciones se han celebrado en una variedad de países de la región latinoamericana. En un periodo de 25 años, desde 1991 y hasta 2015, once congresos se habían organizado y 2016, la Sociedad Peruana de Estadísticos (SOPEST), tomó la responsabilidad de auspiciar el XII CLATSE en Perú con el apoyo de la Sociedad Argentina de Estadística, la Sociedad Chilena de Estadística, la Sociedad Uruguaya de Estadística, la Sociedad Colombiana de Estadística y la Sociedad de Estadística de Ecuador. En esa misma reunión se acordó que en 2018, el XIII CLATSE se habría de verificar en México.

Es así que la Asociación Mexicana de Estadística, con el entusiasta apoyo de colegas de Argentina, Brasil, Colombia y Chile así como de las correspondientes Sociedades, ha asumido la tarea de organizar el XIII CLATSE que se celebrará, como un evento conjunto con el XXXIII Foro Nacional de Estadística, en la Ciudad de Guadalajara los días 01-05 de Octubre de 2018, teniendo como institución anfitriona a la Universidad de Guadalajara.