Preguntas Frecuentes

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01/ ¿En que días se llevará acabo el Foro?

Del martes 2 al viernes 5 de octubre del 2018.

02/ ¿Qué actividades se realizan previo al Foro?

El día previo al foro, 1 de octubre, se ofrecerán cursos-taller (simultáneos) de una duración de 5 horas cada uno.

03/ ¿Hay que registrarse a los cursos pre-foro?

Sí, a través de la plataforma de registro. Consulta la sección de Cursos Pre-Foro para ver la oferta.

04/ ¿Puedo inscribirme a más de un curso Pre-Foro?

Sí, los cursos Pre-Fotro están programados en dos bloques (mañana y tarde) y en cada bloque hay dos cursos simultáneos, así que puedes elegir un curso del bloque de la mañana y otro curso del bloque de la tarde. El costo adicional del segundo curso es mínimo, así que ¡aprovecha!

05/ Además de los cursos pre-foro ¿Qué otros cursos se ofrecen en el Foro?

Del día miércoles 3 al viernes 5 de octubre, de 8:00 a 10:00 se impartirán de forma simultánea algunos cursos cortos.

06/ No me interesa asistir a los cursos pre-foro ¿Debo de asistir toda la semana al Foro?

No, si no te interesa asistir a ningún curso pre-foro, las actividades del Foro se desarrollarán los días martes, miércoles, jueves y viernes.

07/ Al registrarme a un curso pre-foro ¿Estoy automaticamente registrado para asistir a todas las actividades del Foro?

No, el registro a un curso pre-foro  no incluye el registro a las otras actividades del foro, que se llevarán a cabo del 02 al 05 de octubre.

08/ ¿Cómo me registro al Foro?

Independientemente de que tomes o no un curso pre-foro, hay dos opciones para registrarse al foro:
a) Como asistente
b) Como ponente
En ambos casos, usa la plataforma de registro.

09/ ¿Cuál es la fecha plazo para registrar mi ponencia?

El viernes 4 de mayo.

10/¿Hay algún apoyo para asistir al Foro?

Si eres un estudiante con credencial vigente de licenciatura o posgrado, puedes solicitar beca de inscripción. Utiliza la plataforma de registro para solicitarla. El plazo para estas solicitudes es hasta el 30 de junio.

11/ ¿Qué formatos de presentación se utilizarán en el Foro?

Formato de cartel y ponencia oral.

12/ ¿Puedo decidir si mi trabajo será presentado como cartel o ponencia verbal?

En la plataforma donde se someten los trabajos, se puede seleccionar un formato preferido. La decisión final la emitirá el Comité Científico.

13/ Si mi trabajo es aceptado ¿Cuándo debo enviar mi trabajo in extenso?

Al momento de registrar un trabajo, solamente hay que incluir un resumen del mismo, no mayor de 250 palabras. Si tu trabajo es aceptado, se te pedirá un resumen in extenso , el cual seguirá un proceso de arbitraje para su posible publicación.

14/ ¿Cuándo presentaré mi trabajo?

En caso de presentación oral, se te asignarán 20 minutos para presentar tu trabajo. En la respuesta de aceptación que podrás obtener en la plataforma de registro, se te informará la fecha, hora y sala de tu presentación.
Si la presentación es por cartel, deberás prepararlo en tamaño A0 (84.1cm x 118.9 cm). En la respuesta de aceptación estará disponible en la plataforma se te informará la fecha y el lugar de tu presentación. Estos datos también se anunciarán en el programa del Foro.

15/ ¿Qué características deben de tener las ponencias / carteles?

Debe ser un trabajo de investigación y/o aplicación estadística. No hay restricción en cuanto al tipo de información y metodología usada.