Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, CUCEI, UdeG

images

 

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, CUCEI, es uno de los 15 centros universitarios que forman la Red Universitaria de Jalisco (UdeG), que cuenta con 280 mil alumnos, de los cuales 124 mil son del Nivel Superior. El CUCEI cuenta con 14 mil alumnos en 17 licenciaturas y 17 posgrados, de los cuales 16 están en el PNPC de CONACYT.

A través de un modelo organizativo de carácter departamental, desarrolla y genera conocimiento como elemento central para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

La autoridad máxima del CUCEI es el Rector(a) del Centro, que actualmente es la Dra. Ruth Padilla. El Centro está conformado por 12 departamentos, que se agrupan en tres divisiones: Ciencias Básicas, Ingenierías y de Electrónica y Computación. En ellos laboran 561 profesores de tiempo completo, de los cuales 380 cuentan con el reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP y 216 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. Por lo que el CUCEI se distingue como uno de los centros universitarios con mayor calidad de su planta académica.

Uno de los departamentos es el de Matemáticas, que con 142 docentes, de los cuales 75 son de tiempo completo, oferta 570 cursos cada semestre para todas las licenciaturas del CUCEI y algunos posgrados. En forma especial atiende la Licenciatura en Matemáticas, la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y la Maestría en Ciencias en Matemáticas. Esta última en fase final de restructuración.

En lo que se refiere a estadística dentro del Departamento de Matemáticas del CUCEI existe la Academia de Probabilidad y Estadística que agrupa a más de 30 profesores que imparten los cursos ligados a esta disciplina. También está el Cuerpo Académico de Estadística (UDG-CA-168), integrado por académicos que hacen investigación en dicho campo, y que tiene el nivel de Consolidado de acuerdo al programa PRODEP de la Secretaría de Educación Pública.

Más detalles en relación al CUCEI en http://www.cucei.udg.mx/.

 

FORMAS DE LLEGAR AL CUCEI

 
POR AUTOBUS

 

 
POR AUTO
Si vienes en auto, sigue esta ruta | Consultar
 
AEROPUERTO
Guadalaja cuenta con el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo y Costilla, el cual tiene vuelos tanto nacionales como internacionales, principalmente a ciudades de EE. UU., Sudamérica y Europa; además es el tercer aeropuerto más importantes de México en cuanto a ocupación. El aeropuerto está a 17,6 kilometros del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, por tal motivo sería recomendado usar el servicio de taxis para transportarse.| Vuelos| Información de vuelos | Ruta| Taxi
 
PLANO DEL CUCEI | Disponible aquí