top of page
  • Foto del escritorAME

ITAM - Profesor Enseñanza

El Departamento de Estadística de la División Académica de Ciencias Exactas del ITAM invita a presentar solicitudes para ocupar plazas de Profesores de Enseñanza de Tiempo Completo (Assistant Teaching Professor), con fecha de inicio anticipada el 1 de agosto de 2024.


El ITAM es un instituto inclusivo que se esfuerza por representar la diversidad de la población. Nuestro objetivo es reflejar la misma inclusión de nuestro profesorado y grupos de investigación científica. Damos la bienvenida y animamos encarecidamente a las mujeres a presentar su solicitud independientemente de su edad, discapacidad, origen étnico, raza, creencias religiosas u orientación sexual.


Quienes se postulen a esta plaza deben poseer un grado de doctorado o presentar la defensa doctoral con fecha máxima de julio 2024, en Estadística o Probabilidad. Se debe poseer experiencia docente en programas académicos similares y demostrar el potencial de excelencia en la enseñanza puesto que es una posición designada para centrarse plenamente en la docencia sin responsabilidades de investigación. Es recomendable poseer un componente computacional significativo. Además, se debe poseer un compromiso demostrado con excelentes prácticas pedagógicas y un interés demostrado en actividades académicas relacionadas con la enseñanza


Información adicional

La carga académica de esta posición es de cuatro cursos por semestre, coordinación de cursos, dirección de tesis y tesinas, más otras actividades docentes como la generación de material para el Centro de Aprendizaje de Matemáticas y Estadística (CAME). Nuestro portafolio docente incluye cursos básicos, intermedios y avanzados en nuestros programas de licenciatura en actuaría, matemáticas aplicadas, ciencia de datos y economía y en nuestros programas de maestría en ciencias de riesgo, ciencia de datos y economía.


El paquete de compensación inicial es altamente competitivo a nivel internacional y sigue el estándar de un profesor-investigador de tiempo completo en nuestro instituto. Nuestras prestaciones incluyen varios beneficios secundarios como seguro médico privado, vacaciones remuneradas, plan de ahorro privado para el retiro y educación subsidiada dentro de los programas del ITAM incluida la pareja conyugal y descendientes. Es indispensable el dominio del idioma español.


Contacto: vladimir.rodriguez@itam.mx


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page