Afíliate

 

La AME realiza sus actividades gracias a las contribuciones brindadas por sus miembros. Nuestra organización continúa haciendo esfuerzos por ofrecer más y mejores y servicios. ¿Deseas suscribirte? Contamos con membresías personales o institucionales (para instituciones educativas, empresas u otras organizaciones).

 
 

Concursa

 

La Asociación Mexicana de Estadística (AME) estableció en el año de 1990 un premio a las mejores tesis sobre la materia. En el año de 1991, a este premio se le dio el nombre de "Francisco Aranda Ordaz" como un reconocimiento póstumo al prestigiado estadístico mexicano Francisco Aranda Ordaz (1951-1991).

Hospeda un foro

 

Cada dos años la AME convoca a instituciones nacionales a postularse como candidatas a sede del foro nacional de estadística. La institución sede tiene la responsabilidad de proveer el financiamiento básico, la infraestructura, los medios y la logística indispensables para que el evento se lleve de acuerdo a lo previsto. Por otra parte, el nivel, la temática y la calidad del contenido científico del Foro es responsabilidad de la AME.

Los anfitriones más recientes han sido:

  • 2020 Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES-Acatlán, UNAM)

  • 2018 Universidad de Guadalajara (UdG)

La última convocatoria se puede puede consultar aquí.

Organiza un coloquio

Los coloquios consisten en seminarios o talleres impartidos por miembros de la asociación y apoyados con fondos de la misma. Su objetivo es contribuir a la difusión de la estadística en México. Cualquier miembro activo de la AME puede solicitar la realización de un Coloquio en su institución, para ello consulta el siguiente formato:

© 2003-2019 Asociación Mexicana de Estadística |  Derechos reservados