Descripción • REVISAR, PROCESAR Y ANALIZAR LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CON LA FINALIDAD DE SUMINISTRAR ESTADÍSTICA DERIVADA PARA LOS DOCUMENTOS DE ANÁLISIS Y BOLETINES, EN MATERIA DE GÉNERO, VICTIMIZACIÓN, GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA.
• COLABORACIÓN EN LA REVISIÓN CONCEPTUAL, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ESPECIALIZADA EN LOS TEMAS QUE COMPENTEN AL ÁREA.
• REVISAR INVESTIGACIONES, CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Y RECOMENDACIONES INTERNACIONALES CON LA FINALIDAD DE IMPLEMENTAR RECURSOS DE MEJORA EN LOS PROYECTOS ESTADÍSTICOS DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS.
• DESARROLLAR MANUALES, INSTRUCTIVOS, CATÁLOGOS, CUESTIONARIOS, FICHAS DE FORMATO, CRITERIOS DE VALIDACIÓN, ETC. PARA LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS.
• COLABORAR EN LOS TRABAJOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR A SU DEFINICIÓN Y/O MEJORA.
Requisitos
Escolaridad: Licenciado(a) titulado(a) en Sociología, Ciencias Políticas, Administración Pública o afines, Actuaría, Estadística, Matemáticas, Economía o afines.
Manejo de PC (escritorio y portátil).
Manejo de software estadístico (SPSS, PASS, STATA y R-PROJECT).
Manejo y explotación de bases de datos.
Inglés intermedio.
Manejo de paquetería de Microsoft Office.
Interés en la generación y explotación de registros administrativos con fines estadísticos, temas sociodemográficos, de género, victimización, gobierno, seguridad pública y justicia.
Lugar Ciudad de México
Interesados contactar al siguiente correo: orson.alvarez@inegi.org.mx
Comments