top of page
  • Foto del escritorAME

OPI busca Data Scientist

Te invitamos a formar parte de OPI Analytics la principal empresa de análisis de datos en México. Desarrollamos soluciones de negocio a través de planteamientos analíticos y tecnológicos avanzados utilizando datos alternativos. Nos distinguimos por abordar distintos sectores a través de un equipo multidisciplinario, apasionado por resolver problemas complejos.


Responsabilidades

Plantear problemas analíticos a resolver a partir de un problema de negocio y su contexto.

Diseñar y versionar soluciones utilizando herramientas y conceptos del estado del arte de distintas disciplinas dentro de la ciencia de datos (aprendizaje de máquina, estadística, probabilidad, optimización, series de tiempo, etc).

Desarrollar y poner en operación tus soluciones.


¿Por qué formar parte de OPI?

Vas a ser parte de un equipo multidisciplinario conformado por científicos de datos, equipo de negocio e ingenieros de datos, trabajando en conjunto para crear soluciones innovadoras.

Tus soluciones verán la luz del día en cuestión de semanas y serán usadas por las empresas más grandes de Latinoamérica para la toma de decisiones de alto valor.

Tendrás oportunidades únicas de desarrollo en aprendizaje de máquina y analítica aplicada junto con arquitecturas y herramientas tecnológicas de última generación.


Competencias y experiencia necesarias:

Buenas bases analíticas y numéricas, así como de métodos y herramientas de ciencia de datos. Éstas pueden venir (aunque no necesariamente) de haber cursado licenciatura o maestría en Ciencia de Datos, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Física, Actuaría, Estadística o Ciencias de la Computación.

Capacidad sobresaliente para traducir problemas de negocio a problemas analíticos y para diseñar y versionar soluciones.

Experiencia en el desarrollo y puesta en producción de soluciones a problemas analíticos utilizando datos. Pueden ser problemas de aprendizaje de máquina, estadística, probabilidad, series de tiempo, optimización, etc.

Capacidad de aprendizaje constante de forma autónoma de nuevas herramientas tecnológicas y analíticas.

Capacidad para comunicarte y trabajar con un equipo multidisciplinario, con perfiles de negocio y de ingeniería de datos. Entendimiento y comunicación efectiva en inglés.


Competencias técnicas:

Capacidad funcional de Línea de Comando.

Manejo de Python para análisis de datos.

Manejo de Git, Github u otra herramienta de control de versiones.

Manejo de grandes cantidades de datos usando Spark, Hadoop y/o ecosistemas similares Manejo de bibliotecas y frameworks en Python para ciencia de datos (como Scikit-learn, Mllib, Tensorflow, etc.)

Manejo de herramientas de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube (como las de Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Computing).


Eres ideal para el rol si:

Estás apasionada por resolver problemas complejos.

Te apasiona aprender todos los días. Te gusta trabajar en equipo y ayudar a los demás a lograr sus objetivos.

Acostumbras orientar tu trabajo a resultados.


Beneficios

Sueldo competitivo según experiencia y habilidades Bono anual sobre desempeño individual, ventas y productividad de la compañía

Trabaja desde casa. ( full remote)

18 días de vacaciones al año.

Seguro de gastos médicos mayores y vida.

Aguinaldo, prima vacacional, PTU, registros ante IMSS y SAT conforme Ley.


Correo electrónico para que contacten los interesados

e.almazan@opianalytics.com

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page