top of page
  • Foto del escritorAME

Tec busca científico de datos

Tecnológico de Monterrey busca cientifico de datos.


Descripción Realizar análisis y estudios que ayuden a comprender los indicadores estratégicos, dando recomendaciones para impulsar su avance y proponiendo mejoras en los procesos e iniciativas estratégicas.

1. Identificar situaciones y problemas que se pueden comprender o mejorar.

2. Asegurar la comprensión del proceso completo a analizar para determinar qué información se requiere conseguir y qué técnicas de análisis son viables para la problemática.

3. Obtener información de las distintas áreas responsables de la institución o mediante el diseño de cuestionarios y consolidar su procesamiento para realizar los análisis.

4. Generar analítica avanzada (descriptivos, inferenciales, predictivos y estadísticos) con técnicas estadísticas de Big Data y Machine Learning para validar premisas, estudiar situaciones, identificar áreas de oportunidad, dar respuesta a hipótesis y generar propuestas que ayuden a diseñar y/o mejorar las estrategias institucionales.

5. Comunicar los resultados a los directivos de primer nivel una vez logrando la síntesis de la información y habiendo generado la presentación de los datos de manera clara para cualquier audiencia.


Requisitos Licenciatura en Matemáticas, Física, Actuaría, Economía, Estadística, Sistemas o Ciencias Computacionales o carreras con materias en estas áreas. Maestría en Ciencia de Datos, Estadística, Computo Estadístico, Sistemas Inteligentes, Ciencias Computacionales o afines.


Lugar: Home office


Información adicional relevante Prestaciones:

  • IMSS e Infonavit

  • Caja ahorro

  • Vales de despensa

  • Maestría al segundo año (cumpliendo requisitos)

  • 20 días de vacaciones al año (después del 1er año)

  • Sueldo de acuerdo al perfil

Interesados contactar a: jomontem@tec.mx

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page